DISLEXIS. En Rosario, hace una pila de años. Un poco antes, yo había completado la compra en cuotas (al Círculo de Lectores, para los jovatos memoriosos), de una costosa enciclopedia: la Lexis 22. En mi casa, de visita, un brillante profesional; alguien, como se dice, de mucha cultura. Lo sorprendo perplejo, rascándose la cabeza, la mirada yendo y viniendo entre los 22 tomos encuadernados en color borravino, que se alineaban prolijamente en un estante.
- Che, qué raro es esto -exclama, al rato- : "A-Ameo, Amer-Avem, Aven-Buca...", ¿qué son? ¿autores árabes?
DENSITOMETRÍA. También en Rosario, no hace tanto. Acostumbro encargar aceite de oliva a un productor amigo que lo envía, por encomienda, desde San Juan. Esa vez -vaya uno a saber si porque carecían de las etiquetas adecuadas, o por simple error-, los envases de PVC de un litro habían llegado con las etiquetas correspondientes a los bidones de cinco. Una de estas botellas, con la leyenda "contenido neto: 5 litros", llamó la atención de otra amiga, -una dama, esta vez-, también brillante, de inteligencia netamente superior a la media. Se arrepintió apenas terminó de formular la pregunta, pero... ya era tarde:
- ¿Será por la densidad del aceite que en ese envase tan chico entran cinco litros?
DESPISTE. En Malargüe, este verano. Al final de un dificultoso camino de 4 Km. de ripio, unos amigos llegan a un criadero de truchas con restorán incluido en el que -salvo el postre, supongo-, todo lo demás está hecho con ese pescado: empanada de trucha, trucha con papas, paté de trucha, trucha ahumada, etc. Al rato, escuchan a una señora que, no bien entra, interroga a viva voz: "¿Tienen chivitos?
SELF-DELIVERY. En Funes, hace pocos días. Mi sobrino llama a un bar de moda para encargar comida:
- Charly Beach, buenas noches.
- Hola. ¿Hacen envíos a domicilio?
- Sí, pero solamente si lo venís a buscar.
- P... pero... ¿cómo? ¿no envían a domicilio?
- Sí, sí, pero lo tenés que venir a buscar.
- ...
3 comentarios:
Textuales sheniales...
Tristemente textual
Me casé un 16 de marzo. Llamo al hotel donde vamos a pasar la noche de bodas para confirmar todo. Me avisan que la habitación que nos corresponde es la 1603. Me di cuenta que había preguntado una pavada cuando las palabras ya habían salido de mi boca.
- ¿Siempre dan la habitación que coincide con la fecha de casamiento?
- No, es casualidad.
Publicar un comentario